domingo, 21 de octubre de 2012

Consideraciones para la rentabilidad de un sistema de Digital Signage.



Lo que no debemos hacer es enfocarnos en la punta del iceberg, sino enfocarnos en el 90% restante, es decir, en todo el valor extra que se puede obtener de un sistema de Digital Signage.

La reducción de costos y el ajuste a un presupuesto estricto son aspectos claves detrás de cada decisión de negocios. Siempre se busca aquellas soluciones que pueden cubrir más de una necesidad y más de un área de un negocio. Cualquier inversión desde un sistema de cartel digital – Digital Signage – hasta un nuevo software de contabilidad tiene una mucho mayor chance de ser adoptado si puede rendir más que la inversión inicial. El Digital Signage es una tecnología multipropósito que puede beneficiar todas las áreas de un negocio independiente de sus peculiaridades y sus necesidades de cambio
La gran pregunta es entonces ¿Cómo lograr que un sistema de Digital Signage se pague a si mismo? ¿Cómo obtener beneficios reales utilizando contenidos dirigidos tanto hacia los clientes como hacia los empleados?

Debemos comenzar mencionando que el Digital Signage ofrece muchas oportunidades debido a que puede ser ligado a teléfonos inteligentes y a kioskos de auto atención para transmitir datos a través de la infraestructura de un negocio dando así valor a una red de información. El Digital Signage o Cartel Digital puede ser parte de la convergencia de tecnologías provocada por la gran cantidad  de equipos nuevos que han aparecido, desde PC’s a smartphones y a sistema de pantallas.  El Póster Digital cruza diferentes áreas de una empresa y su alimento son los datos. Poner esos datos en una red puede hacerlos utilizables y rentables.

Es importante tener la precaución de asegurarse de conocer los fundamentos y necesidades de una organización y no encandilarse por la nueva tecnología. No se debe empezar por la tecnología sino por los requerimientos y necesidades y estableciendo medidas para determinar el grado de éxito que se podría alcanzar.

Dependiendo de la empresa y su evolución en el uso de la tecnología de Digital Signage, las instalaciones pueden variar desde un póster digital a sistemas interactivos  y luego a “sistemas inteligentes de cartel digital” que se comunican con los smartphones y otros aparatos.

Si nos centramos en los beneficios que debemos esperar de un sistema de Digital Signage, estos deben apuntar a:

·         Aumentar las ventas
·         Generar ingresos por publicidad
·         Mayores eficiencias y reducción de costos
·         Flujo de personas (hacer que la gente circule en las instalaciones)

Hay también otros beneficios menos obvios que se obtienen de un sistema de cartel digital si se convence a las diferentes áreas de una empresa de que es una herramienta que ayuda a las ventas de toda la compañía. Compartir información a través de las diferentes sucursales empleando un cartel digital puede ahorrar costos y distribuir la inversión en múltiples departamentos.
También se puede mejorar la eficiencia del entrenamiento del personal a través de digital signage y a través de unirlo a software de venta y de programación de actividades o bien haciendo marketing focalizado para realizar ensayos o promociones.

De: DigitalSignageToday.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario