viernes, 22 de febrero de 2013

Empleados Felices y Utilidades



De acuerdo a un artículo del diario TheWall Street Journal el lugar de trabajo es uno de los lugares en que la gente menos da las gracias a otros. Sin embargo, todo el mundo sabe de los beneficios de dar las gracias. De acuerdo al artículo citado, el ex gran jefe de General Electric, Jack Welch, decía sobre agradecer a los empleados: "Si Uds. no lo hacen, Uds. no tienen una cultura. Uds. son solo un monto de ladrillos y estuco”

Entonces ¿por qué no hay más gerentes que agradezcan? Una actitud común es: “Nosotros agradecemos a la gente, le pagamos un sueldo”. Otra es: “Nadie me agradece a mí. ¿Por qué tengo yo que dar las gracias a otros?”  Ambas actitudes ignoran los muchos beneficios de un “gracias”, que incluyen menos fuga de empleados valiosos y mayores utilidades.


La persona feliz trabaja mejor

El reconocimiento y la gratitud son estrategias de bajo costo y alto beneficio en el lugar de trabajo y pueden hacer una gran diferencia en el rendimiento de un empleado y en su bienestar dice Thomas Wright, un profesor de la Kansas State University,  en un artículo de ScienceDaily, "Los beneficios de una fuerza de trabajo en buen estado psicológico tienen mucha consecuencias para los empleadores. En palabras simples, empleados en buen estado psicológico rinden más, y puesto que un mayor rendimiento de los empleados está íntimamente unido a los resultados finales de una organización, el bienestar de los empleados puede jugar un rol clave en el establecimiento de una ventaja competitiva.”


Combinando agradecimiento personalizado y reconocimiento a través de un "Cartel Digital" o "Diario Mural Digital" se puede crear un alto grado de bienestar y de mejor rendimiento en una organización.

¿Qué diferencia puede hacer esto en dinero? El artículo de Wright continua con una cita: “En una muestra de personal de gerencia con un sueldo promedio en el rango de los $65.000 dólares él encontró  que podría costar casi 75 dólares por semana en pérdida de productividad. Con diez empleados esto se traduce en $750 dólares a la semana en varianza de rendimiento; para 100 empleados los números son $7.500 por semana y $390,000 al año.”


Un poco de reconocimiento tiene grandes efectos

Piense en lo siguiente: si una empresa (o unidad) tiene 100 empleados, podría añadir cerca de $400.000 dólares a los beneficios anuales hacienda que sus empleados se sientan felices de trabajar ahí. Usando el “Concepto de la Persona Completa” se reconoce a los empleados por todo lo que son: empleados, padres, madres, etc. Reconociendo a un empleado por un trabajo bien hecho o por un aspecto personal importante como un aniversario o un cumpleaños tiene grandes efectos al hacerlos sentir como personas y no como números.

Combinando un agradecimiento personalizado con reconocimiento a través de un Cartel Digital o Diario Mural Digital puede crear un alto grado de bienestar y de mejor rendimiento. Un sistema llave en mano de comunicaciones en el lugar de trabajo puede hacer una gran diferencia en la moral corporativa por menos del 1% de los ahorros potenciales mencionados en la investigación citada más arriba.

Además, un “Gracias” es gratis.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario