lunes, 29 de octubre de 2012

Digital Signage y Lealtad del Cliente

En este simpático video podemos ver una ingeniosa forma de utilizar un sistema de Digital Signage.

No se trata de asustar a sus clientes y visitas sino de sorprenderlos y de crear una buena campaña comunicacional o de marketing para dar a conocer sus productos o servicios. Lo más importante es ir creando un lazo emocional con sus clientes, pasar de la simple transacción comercial a tener una relación con ellos. Crear una relación es la única forma de asegurar la lealtad de sus clientes y de vencer a sus competidores. La relación y la lealtad hacen que su cliente vuelve a Ud. Precios bajos y buenos productos hay en todas partes. Bajar sus precios de venta sólo consiguen poner en riesgo su negocio pero no le aseguran clientes en el largo plazo porque siempre hay otro dispuesto a bajarlos aún más. Precios adecuado - atractivos para ambas partes - y lealtad del cliente son las claves del éxito de largo plazo de un negocio.

Ver Video
 

sábado, 27 de octubre de 2012

Qué se puede lograr con un Digital Signage

Utilizando un sistema de Digital Signage - o Cartel Digital - es posible crear un canal de comunicaciones propio a través del cual informar, entretener y hacer publicidad directamente hacia un público objetivo, sean estos clientes o visitas, presentes en una salas de ventas.

Uno de los grandes problemas que tienen muchas organizaciones es lograr que sus clientes conozcan todos los productos y servicios disponibles. Con un Digital Signage - o Póster Digital - es muy facil y económico mostrar toda la oferta disponible en forma atractiva, entretenida y eficaz.

Con el software adecuado cada pantalla puede dividirse en varias zonas y cada una de ella puede tener su propio contenido independiente de videos, fotos, textos, animaciones flash, etc.

Tambien es posible crear una zona para textos móviles que pueden transmitir textos predefinidos o bien noticias desde Internet.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Los Diez Mandamientos del Digital Signage



En la aplicación del Digital Signage en el segmento del retail, a fin de cuentas hay sólo una cosa que determina el éxito: el sólido logro de largo plazo en aspectos financieros tales como el punto de equilibrio, el retorno sobre la inversión y la rentabilidad.

Las diez reglas básicas son:

  1. El contenido es el Rey
  2. Mezclar publicidad con entretención: usar el sistema no sólo para vender
  3. Involucrar al cliente para aumentar la duración del tiempo que permanece mirando
  4. Integrar la pantalla en forma natural con el ambiente, cuidar la estética de la instalación.
  5. Mantener el contacto ocular: las pantallas deben estar posicionadas de acuerdo al flujo natural de los ojos de los clientes.
  6. Guiar a los clientes: los sistemas eficiente usan la red de pantallas para guiar al cliente
  7. Realizar un control permanente del costo total del sistema.
  8. Realizar las mantenciones preventivas
  9. Evitar la duplicidad
  10. Mantener un sistema de bajo consumo energético: mantenerlo “verde”

Por: Henk Berkheij
De: Media World International

lunes, 22 de octubre de 2012

Nuestros Servicios de Digital Signage en Chile

Nuestra empresa se dedica a ayudar a sus clientes a que planifiquen y consigan sus objetivos comunicacionales y de marketing utilizando pantallas digitales - Digital Signage.

Además de planificar los objetivos, los ayudamos a planificar los contenidos y a ubicar estratégicamente sus pantallas.

Luego, ellos nos entregan sus contenidos (videos, fotos, flash, textos, etc) y nosotros cargamos todo eso en nuestros servidores utilizando el software más amigable y poderoso que encontramos: CampaignManager de Ryarc. Ver sitio web de Ryarc en castellanos

Fianlmente, administramos y monitoreamos diariamente desde nuestros servidores las redes de pantallas de nuestros clientes permitiendo que ellos se enfoquen en su negocio liberados de la labor de controlar las pantallas.

Converse con nosotros y le daremos la solución que necesita.

domingo, 21 de octubre de 2012

Consideraciones para la rentabilidad de un sistema de Digital Signage.



Lo que no debemos hacer es enfocarnos en la punta del iceberg, sino enfocarnos en el 90% restante, es decir, en todo el valor extra que se puede obtener de un sistema de Digital Signage.

La reducción de costos y el ajuste a un presupuesto estricto son aspectos claves detrás de cada decisión de negocios. Siempre se busca aquellas soluciones que pueden cubrir más de una necesidad y más de un área de un negocio. Cualquier inversión desde un sistema de cartel digital – Digital Signage – hasta un nuevo software de contabilidad tiene una mucho mayor chance de ser adoptado si puede rendir más que la inversión inicial. El Digital Signage es una tecnología multipropósito que puede beneficiar todas las áreas de un negocio independiente de sus peculiaridades y sus necesidades de cambio
La gran pregunta es entonces ¿Cómo lograr que un sistema de Digital Signage se pague a si mismo? ¿Cómo obtener beneficios reales utilizando contenidos dirigidos tanto hacia los clientes como hacia los empleados?

Debemos comenzar mencionando que el Digital Signage ofrece muchas oportunidades debido a que puede ser ligado a teléfonos inteligentes y a kioskos de auto atención para transmitir datos a través de la infraestructura de un negocio dando así valor a una red de información. El Digital Signage o Cartel Digital puede ser parte de la convergencia de tecnologías provocada por la gran cantidad  de equipos nuevos que han aparecido, desde PC’s a smartphones y a sistema de pantallas.  El Póster Digital cruza diferentes áreas de una empresa y su alimento son los datos. Poner esos datos en una red puede hacerlos utilizables y rentables.

Es importante tener la precaución de asegurarse de conocer los fundamentos y necesidades de una organización y no encandilarse por la nueva tecnología. No se debe empezar por la tecnología sino por los requerimientos y necesidades y estableciendo medidas para determinar el grado de éxito que se podría alcanzar.

Dependiendo de la empresa y su evolución en el uso de la tecnología de Digital Signage, las instalaciones pueden variar desde un póster digital a sistemas interactivos  y luego a “sistemas inteligentes de cartel digital” que se comunican con los smartphones y otros aparatos.

Si nos centramos en los beneficios que debemos esperar de un sistema de Digital Signage, estos deben apuntar a:

·         Aumentar las ventas
·         Generar ingresos por publicidad
·         Mayores eficiencias y reducción de costos
·         Flujo de personas (hacer que la gente circule en las instalaciones)

Hay también otros beneficios menos obvios que se obtienen de un sistema de cartel digital si se convence a las diferentes áreas de una empresa de que es una herramienta que ayuda a las ventas de toda la compañía. Compartir información a través de las diferentes sucursales empleando un cartel digital puede ahorrar costos y distribuir la inversión en múltiples departamentos.
También se puede mejorar la eficiencia del entrenamiento del personal a través de digital signage y a través de unirlo a software de venta y de programación de actividades o bien haciendo marketing focalizado para realizar ensayos o promociones.

De: DigitalSignageToday.com